domingo, 1 de marzo de 2009

Ocurrió en 2009: marzo

3 - Caso Ibiza Centro: Denuncia al magistrado por prevaricación
Roque López acusa a la abogada del PSOE de Ibiza de sobornar al juez del caso.
La demanda aporta documentos que acreditan la existencia de cuatro pagos desde el despacho de Ascensión Joaniquet por 38.000 euros.
Joaniquet anuncia una querella contra López por calumnias.

4 - El juez del caso Eivissa Centre se querellará contra Roque López y Tuells pues considera que quieren apartarle del caso.

Las Pitiüses superan las 9.600 personas sin empleo, 2.853 más que hace un año
La construcción es el sector donde más sube el paro, un 113% frente a 2008. España ya roza la cifra histórica de tres millones y medio de desempleados

5 - Caso Ibiza Centro: Varapalo de la Fiscalía al juez Espinosa
El fiscal pide volver a imputar a Xico Tarrés por falsedad documental
Antonio Torres acusa al juez de actuar de forma 'incomprensible, anticipada y extralimitándose en sus funciones'.

6 - La Guardia Civil desmantela una red de narcotráficantes de Eivissa y detiene a 19 personasLa última fase de la operación se ha saldado con ocho personas detenidas, si bien el total de arrestos asciende a 19. La Guardia Civil se ha incautado de cocaína, hachís, ´speed´ y éxtasis, entre otras sustancias.

7 - IBIZA CENTRO En respuesta a otra .La abogada de Tarrés se querella contra Roque López por calumnias . Reta a López y Tuells 'a que acrediten las graves acusaciones que han realizado' al acusarla por cohecho.

12 - El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha confirmado que el Govern expropió de forma ilegal la finca de Antoni Planells, Malalt, al «omitir trámites esenciales» que dejaron indefenso al propietario.

19 - La Audiencia Provincial ha decretado libertad bajo fianza de 100.000 euros para el ex arquitecto municipal del Ayuntamiento de Sant Josep Antonio Huerta Briz, al que se investiga por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación de caudales públicos, contra la ordenación del territorio, falsedad documental, negociación prohibida a funcionarios públicos y blanqueo de capitales (UHIbiza).

20 - El Govern pasará por dificultades si hay muchas sentencias como la de Malalt, afirma Carbonero el conseller. Carbonero explicó que la sentencia obliga al Govern a «indemnizar con un 25% por encima el justiprecio de expropiación».

21 - Nuevas imposiciones del Govern. Baleares pretende imponer el catalán a jueces, deportistas, curas y la UE. El hexapartito presenta un plan para desarrollar las leyes lingüísticas en los sectores público y privado. El PP ya ha mostrado su rechazo.

El juez Espinosa renuncia a volver a instruir el caso Eivissa Centre para querellarse contra Tuells y López. El magistrado José Espinosa asegura estar «muy tranquilo» y entiende que el TSJB haya decidido investigar si pudo incurrir supuestamente en cohecho y prevaricación porque se trata de «unos hechos muy graves».