jueves, 9 de abril de 2009

Siguen las enérgicas polémicas sobre la agresiva colonización catalanista






Siguen las polémicas en Ibiza, desatadas con gran energía desde la barrasada del socialista nacionalista Antich, presidente de Baleares, con sus Mil medidas para catalanizar las islas.
El desatino es, evidentemente, una barrera de humo para impedir hablar de la corrupción que afecta a la clase política balear, con no poca intensidad también al Partido Socialista, uno de cuyos presidentes ¡nada menos! está imputado.
No es sólo los comentarios en los artículos y noticias del Diario de Ibiza, que ha tenido el acierto de incluir comentarios, sino en páginas webs o blogs como Tribuna Ibiza, donde se critica abiertamente la política cultural en favor del catalán que lleva la consejería que rige Mariá Torres.
De esta entrada, que recomiendo, reproduzco este comentario.
No es que se pueda firmar todo el contenido, pero entre pinchos y panchos suelta algunas verdades como puños. Uno no está habituado a leerlas ni siquiera en los blogs.


Enviado por Anónimo (no verificado) el Jue, 09/04/2009 - 13:43.

Anónimo de las 0:11
Ya salió el catalanista con sus aires de superioridad a clarificarnos las ideas.
Esto han hecho en Rusia los comunistas. Cuando no podían fusilar o "volatilizar" al disidente se le enviaba al psicólogo, al psiquiatra y finalmente a un campo de Siberia.
Los catalanistas, sobre todo los de ERC, van en línea con Stalin históricamente desde el principio de su existencia.
Los ibicencos, como los de Bilbao, nacemos donde nos sale de los huevos. Y hablamos el castellano y el ibicenco, sí, en efecto. O hablábamos, porque gracias a la radiactiva y funesta actividad de TV3, el profesorado colonizador que llega de fuera y los políticos vendidos al catalanismo separatista hispanofóbico, el idioma ibicenco, con una riqueza de matices, de expresiones, vocabulario y expresividad sin comparación ha ido uniformándose y ha sido canibalizado por el barcelonés.
Al ibicenco no lo ha matado el castellano, sino el catalán de Barcelona, un dialecto que tiene muchas similitudes con el ibicenco.Y grandes diferencias, diferencias insalvables: gramática, sintaxis, vocabulario, historia, etc.
Pero el ibicenco, como toda lengua funcional, sólo puede sobrevivir en el contexto donde se desarolló: la Ibiza rural. Ahora da igual que, después de ser vaciado y viciado, sea sustituido por el catalán o el castellano.Aunque es mejor el castellano, porque eso es dinero, funcionalidad, capital, patrimonio.
Pero el barcelonés ¿para qué sirve?Si no lo imponeis vosotros a la fuerza para ser funcionario no sirve para nada. Se pide hasta para ser enterrador. Un idioma parasitario que sólo se ha usado para incitar al odio y dividir.
El dialecto barcelonés y por extensión el idioma catalán se ha usado siempre como punta de lanza y como excusa para invadir otros mercados. Para hacer la guerra y no el amor.
Toda estas polémicas son evitables. Basta con votar en las próximas elecciones a un partido que no sea catalanista.Yo sólo conozco a UPyD, pero saldrán otros porque existe una demanda social, como existe un rotundo rechazo mayoritario a este barcelonés, brazo armado del imperialismo catalán y de sus supermercados y de sus televisiones.
O sea, que al psicólogo quizás tengan que empezar a ir algunos catalanistas que se han tomado en serio esto de la política y son todavía peor que el cacique.A la que pierdan la poltrona, llueven las depresiones.

Gracias a Tribuna Ibiza, a quien pertenece la ilustración superior.