sábado, 17 de octubre de 2009

El PP denuncia su marginación en el Plan anti-crisis del Consell

El Partido Popular criticó ayer con dureza al presidente del Consell, Xico Tarrés, por no haberles invitado a las reuniones que se han celebrado con patronales y sindicatos para lograr un gran pacto para fijar las directrices que deben guiar la política económica ibicenca independientemente de quién gobierne. Los populares llegaron a asegurar que la actuación del responsable insular muestra «claramente su actitud antidemocrática y el desprecio que tiene hacia el PP, a cuyos representantes ningunea constantemente».

El Ejecutivo isleño reunió este jueves a representantes de CAEB, Pimeef, Federación Hotelera, UGT y CCOO para presentarles un documento en el que se recogen diferentes propuestas para el desarrollo económico y que se quieren debatir en un nuevo encuentro que tendría lugar la semana próxima. Tarrés expuso que todavía no se había requerido la presencia de la oposición pero que se cursaría una invitación al PP para participar en dicho encuentro.

«La actitud de Tarrés hace que se ponga en duda su verdadera intención», critican los populares, que explican esta afirmación debido a que «difícilmente se puede llegar a un pacto con quien no te sientas a negociar» y en el hecho de que «vetar la participación de la oposición desde la primera reunión no hace más que retrasar las conclusiones y mermar la capacidad del PP para realizar sus aportaciones, arrinconándolo como un mero espectador en las próximas reuniones».

S. Parra, Ultima Hora Ibiza