domingo, 1 de noviembre de 2009

Círculo Balear denuncia el trato de favor del Gobierno con los pancatalanistas en el reparto de subvenciones

La asociación exige que ese dinero se destine a bancos de alimentos

Palma.- Círculo Balear denuncia el trato de favor del Gobierno a las asociaciones pancatalanistas en el reparto de subvenciones, en lo que consideran una “hipocresía”. “Por un lado aprueban una ley de servicios sociales mientras los bancos de alimentos agotan sus existencias; por el otro subvencionan con millones de euros públicos a organizaciones pancatalanistas con fines anticonstitucionales”, informa Jorge Campos, presidente de Círculo Balear. “Solicitamos a las instituciones que ante la actual crisis se distribuyan los presupuestos con sentido común y beneficiando a los más desfavorecidos”, añade.

Círculo Balear denuncia que con la mitad de las subvenciones públicas que se conceden cada año a la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear podrían comer aproximadamente 2.000 personas al día en Baleares.

“El Banco de Alimentos de Mallorca repartió durante el pasado ejercicio comida por valor de casi 1.300.000 euros, mientras que la OCB recibió más de 2 millones de euros públicos de las instituciones de Baleares y de Cataluña”, denuncia Campos. “Estas cifras se computan aparte de los 7,3 millones de euros que el Gobierno balear destinó exclusivamente para Política Lingüística y para lo que ellos llaman "normalización del catalán" en Baleares”, critica el presidente de Círculo Balear.

La asociación cívica denuncia que “subvencionar con estas cantidades a este tipo de entidades privadas demuestra que la prioridad del actual gobierno balear es financiar con el dinero de todos los ciudadanos un fanatismo nacionalista que no es compartido por la mayoría de la sociedad balear”. Obra Cultural Balear es una organización que colabora con grupos violentos como ‘Maulets’.