martes, 17 de noviembre de 2009

Joan Fuster, Raimon, plastautores y momias, por Teresa Puerto Ferré

http://www.teresafreedom.com/images/articles/joanfuster/joanfuater.hermanosmarx.low.JPGLa totémica izquierda valenciana siente veneración por esos lastimosos iconos y plastautores del valencianismo traidor. Iconos rendidos y genuflexos ante los desmanes historico-lingüísticos de la LOGIA NAZIonalista catalana, que vendieron en su día su dignidad y su alma entera por un plato de “guardons i fumaroles catalaneres” .
La semana del 16 al 21 de noviembre Sueca celebra su Semana del catalanesc Joan Fuster con sucedáneos de kultureta periclitada y “cançonetes nostalgiques” que nos devolverán a los falsos dogmas del secesionismo lingüístico todavía hoy difundidos por docentes-mercenarios de la FABULANDIA pompeufabrina.... / ....
Ellos fueron, desde los años´60, la mano ejecutora de las palabras de A. Gramsci, fundador del Partido Comunista Italiano :” La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los “intelectuales orgánicos” infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitario “ . ... , y “fidelizados” obediente y onerosamente por las arcas copiosas del mecenazgo imperialista:
“Tienen ustedes el Omnium Cultural de Barcelona, una de las instituciones culturales más importantes de España que está vertiendo millones de pesetas en comprar voluntades y, además, lo hacen muy bien . Están becando a gente en Valencia , dándoles cantidades enormes para que sencillamente digan que son catalanes, y esto se está patrocinando con el dinero que las empresas catalanas detraen de los impuestos para la cosa cultural” (Catedrático Antonio Ubieto. Levante, 29.100 1982) .
Para el académico y Premio Principe de Asturias de las Letras , Mario Vargas Llosa, Joan Fuster fue siempre un “mediocre literato de escaso rigor intelectual... , un voluntarista “historicista” que se presentó como con un tono mesiánico y al que le interesó poco la realidad histórica, la evolución cultural o el devenir humano” . El “historicismo” , como indica Karl Popper , establece la ambiciosa pretensión de que la Historia entraña una serie de leyes , asimiladas por algún iluminado-profeta-laico o por una “vanguardia-de-mesias” para imponerlas, “manu militari”, al pobre pueblo ignorante (el Poble Valencia) . Un historicista (como Fuster) no es un historiador ,sino un falso profeta que esconde su tergiversación histórico-lingüística mediante una laboriosa tarea de manipulación y buen marketing, generosamente financiado..... , desde Cataluña en su caso.
http://www.teresafreedom.com/images/articles/joanfuster/joanfuster.falangeespanyola.low.JPGhttp://www.teresafreedom.com/images/articles/joanfuster/joanfuster.CarnetFalange.low.JPGEl totem Fuster, falangista de carnet y aprendiz obediente a las órdenes del poeta Dionisio Ridruejo (Jefe de la Propaganda Franquista en Barcelona) alcanzó cotas insuperables de obediencia servil a la Casta NAZIonalista catalana Y así, de manera meteórica, se convirtió en el profeta llamado a destruir la identidad históric-lingüística del Poble Valencia, convertido en esclavo de remensa de las huestes invasoras .
Para llevar a cabo su catalanismo esotérico, al servicio de la Secta NAZionalista , Fuster cercenó a las “traidoras” zonas castellano-parlantes de la Comunidad Valenciana forzando a todas , traidoras y doblegadas , a la asimilación de sus falsas tesis lingüísticas del “barceloní fabrino” , elevado a la falsa categoría de lengua....

Su conocido panfleto “Nosaltres els valencians” , improvisado y “escrito en apenas dos o tres meses” por orden del Conseller de Cultura de Jordi Pujol , Max Cahner, fue una pura bazofia barataria que infectó las mentes universitarias de los años ´60 y ´70 e inventó una “crisis de identidad” que todavía arrastra la entumecida derecha valenciana.
Las teorías sociolingüísticas, históricas y económicas fusterianas , como la inventada crisis de identidad del Poble Valencia, han quedado sobradamente desmontadas.... Por falsas.
El fusterianismo , como secta intelectual, fue la coartada de la cultureta subvencionada , el subproducto intelectual para legitimar la invasión política de la sociedad valenciana , para introducir la crispación en la vida pública y para la funcionarización catalanizante de la cultura a la que sumió en la esterilidad más profunda.
http://www.teresafreedom.com/images/articles/joanfuster/raimon.serrat.low.JPG
Y los plastautores del garfio-cejatero , bohemia titiritera de esa izquierda decadente y reconcomida ..... , le sirvieron de teloneras de la farsa.
De la farsa MARXISTA ..., la de los Hermanos Marx.
Blog de Teresa Puerto Ferré