lunes, 11 de enero de 2010

"FEIJÓO MIENTE Y ENGAÑA A SUS VOTANTES" Círculo Balear: "El decreto gallego que Rajoy aplicará en Baleares es un timo"

 La asociación cívica se suma también al malestar generado por el decreto del "trilingüismo" de Feijoo. El Círculo considera que se trata de "un timo" y muestra su preocupación por el anuncio de Rajoy, que aseguró que este documento será el ejemplo a seguir también en Baleares.

El decreto de gallego para la educación presentado por el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo tampoco ha gustado en el seno del Círculo Balear. La asociación, que siempre ha destacado por su lucha para lograr un bilingüismo real en Baleares, ha expresado su malestar por el anuncio de Mariano Rajoy, en el que indicaba que ese borrador será el ejemplo a seguir también en la comunidad balear.
El Círculo le recuerda al PP gallego que "consiguió la mayoría absoluta gracias a su promesa electoral de garantizar la libre elección de lengua" y consideran probado que "el borrador de decreto gallego que ahora Rajoy indica aplicable para Baleares, es un timo. Incumple lo prometido".
Consideran que en la práctica no habrá grandes cambios en "la libertad reivindicada por la mayoría, y la mejor educación para los niños según los más reputados educadores internacionales, no podrá abrirse paso".
La asociación presidida por Jorge Campos asegura que el decreto "retoma el "invento" que el PP balear creó en la última legislatura del Sr. Matas, siendo conseller Francesc Fiol. Y que fue un rotundo fracaso, profundizándose en la imposición del catalán en todos los niveles hasta llegar a la actual situación discriminatoria" aseguran.

El popular gallego recibe duras críticas desde el Círculo: "Ahora, Feijoo, al igual que Matas y Fiol en 2003, también miente y engaña a sus votantes. Prometieron libertad de elección que les dio mayoría absoluta para, tras conseguir el poder, no cumplirla. El siguiente paso es perder las elecciones, como en Baleares".
Por último, la asociación cíviva asegura que "siempre apoyará las propuestas que incidan en la libertad en la educación, porque nuestros hijos son lo más importante. Colaboraremos activamente para evitar el actual fracaso basado en el adoctrinamiento
nacionalista que ejerce una minoría muy bien subvencionada".
Libertad Digital