sábado, 24 de abril de 2010

El PP pide en el Congreso que se posponga la subida del IVA

El PP pide que se posponga la subida del IVA turístico, prevista para el mes de julio, y apruebe un plan urgente de ayudas para el sector del turismo, con el fin de paliar las pérdidas económicas ocasionadas por la cancelación de cientos de vuelos, como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción de un volcán en Islandia.
En una rueda de prensa, Salom anunció que en los próximos quince días, su grupo presentará una iniciativa en la Cámara Baja en la que se instará al Ejecutivo central a que aplace la subida del IVA del 7% al 8%, que afecta al sector turístico, ya que, a su juicio, este incremento supone una "barbaridad", tras el "mazazo" sufrido por la paralización del transporte aéreo de los últimos días.

La segunda industria de España

"El turismo es la segunda industria en España, donde ha habido planes de rescate para la banca y se ha ayudado a la industria del automóvil, por lo que ha llegado el momento de paliar las pérdidas económicas que ha sufrido este sector emprendedor y ayudarle para que pueda remontar la difícil situación que está atravesando", recalcó la diputada 'popular'.

Además, consideró que se deben valorar los daños económicos que ha supuesto para el sector turístico español y de Baleares la cancelación de cientos de vuelos y, una vez se conozcan las pérdidas, "se debe aprobar un Plan urgente de ayudas" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Finalmente, recordó que el PP está en contra de la subida del IVA turístico del 7% al 8% y del IVA del 16% al 18%, a partir del uno de julio y, en esta línea, recordó que su partido plantea un IVA súper reducido del 4 por ciento para el sector turístico de las islas. "En un momento de dificultad económica, tenemos que reducir impuestos y no poner más trabas", concluyó Salom.

La Gaceta de los Negocios