miércoles, 2 de junio de 2010

Prisión sin fianza para Ferré acusado de defraudar 14 millones de euros al fisco

  • Permanece ingresado en el hospital bajo vigilancia policial
  • El mandato de prisión se ejecutará una vez reciba el alta médica


El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha dictado auto de prisión provisional sin fianza para el administrador del grupo empresarial Playa Sol, Fernando Ferré, atendiendo de esta forma a la petición formulada por la Fiscalía Anticorrupción.
Según informó el TSJB, a Ferré se le imputan los presuntos delitos de fraude fiscal (un delito por cada uno de los ejercicios fiscales en que habría cometido el fraude) por un importe total de 14 millones de euros; fraude a la Seguridad Social; y delito contra los derechos de los trabajadores, por haber sometido a empleados a condiciones laborales ilegales.

El magistrado se ha desplazado esta mañana al hospital para tomar declaración al imputado. Una vez celebrada la comparecencia, y dictado el auto de prisión provisional, el administrador de Playa Sol permanecerá ingresado hasta que los médicos consideren que pueden darle el alta, bajo vigilancia policial. Una vez reciba dicha alta médica, se ejecutará el mandato de prisión.
En el auto, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha acordado cesar de todos sus poderes al que tenía la condición de administrador único del grupo, nombrando un administrador judicial que se hará cargo de la empresa.
Este procedimiento está abierto en el Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa a raíz de una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción. Las diligencias continúan bajo secreto de sumario

Europa Press