miércoles, 7 de julio de 2010

La policía detiene en Alicante a un empresario que realizó las autovías de Ibiza

Una operación policial llevada a cabo en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), ordenada por la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades en la contrata de basuras, se ha saldado con la detención de 11 personas y un total de 19 registros efectuados. Entre ellos figuran el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz, uno de los constructores de las autovías de Ibiza e investigado en la trama Gürtel. Ortiz también ha realizado numerosos contratos con el PSOE.

Fuentes policiales indicaron que se mantienen los cargos contra todos los arrestados, a quienes se les imputan, según los casos, los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.
Durante el operativo, que se ha centrado en la localidad alicantina de Orihuela, Alicante y Valencia, de han practicado 19 registros en domicilios particulares, empresas y organismos oficiales como el Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos.
Al cierre de esta edición, Ripoll había sido puesto en libertad con cargos.

Europa Press e Ibiza Digital