lunes, 12 de julio de 2010

UPyD pide la dimisión de Víctor Álvarez, IB3, por prohibir dar relevancia a la selección nacional


"Mientras miles de programas informativos en el mundo entero se inician libremente con lo que está en boca de todos, IB3 demuestra una vez más su localismo más aldeano, su sectarismo nacionalista y su intención de manipular la realidad mediante la creación de un mundo informativo virtual", afirma Juan Luis Calbarro, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Baleares.

Para UPyD, la consigna del director de IB3 Radio, Víctor Álvarez, ordenando que no se abran los programas de radio hablando de la selección española ni del Mundial, demuestra una vez más la verdadera finalidad de un ente público como IB3, que no sólo está "entregado a intereses políticos ilegítimos", sino que suponen "un enorme lastre económico para Baleares en términos presupuestarios y de deuda acumulada".

El principio de proximidad, alegado por Víctor Álvarez por tratarse de un evento nacional e internacional, es además profundamente falaz. Si el Sr. Álvarez lo aplicara con coherencia, debería reconocer como algo muy próximo la espontaneidad con la que muchísimos ciudadanos de Baleares se han sentido identificados con su selección y con su bandera. Basta con una mirada objetiva por cualquier parte de Baleares para constatar este hecho, y negarlo inhabilita al señor Álvarez como periodista y como gestor. "Álvarez debe dimitir o ser destituido", afirma Calbarro.

Manifestación de la OCB, los partidos radicales y el PSIB

Esta evidencia, cívica y sin exaltaciones groseras que sí caracterizan a quienes politizan los acontecimientos deportivos, es abrumadora si se compara con el poder de convocatoria de la manifestación contra el Tribunal Constitucional que tuvo lugar ayer en Palma. Sólo unas 300 personas acudieron a la llamada de la Obra Cultural Balear (una asociación separatista sufragada por nuestros políticos con el dinero del contribuyente) a pesar de contar con el apoyo de todos los partidos salvo UPyD y PP. Una vez más, el PSIB se ha retratado como "un partido apóstata respecto del orden constitucional y del papel de las instituciones democráticas en España".



UPyD Islas Baleares

Actualización, 13.07.10
El director de informativos de IB3 Ràdio, la radio pública de Baleares, ha dimitido después de la polémica surgida al vetar la apertura de los informativos de su emisora con información sobre la selección española. »