jueves, 26 de agosto de 2010

Rosa Díez da una conferencia en Ibiza el lunes, 30

LA LÍDER DE UPyD EN IBIZA
Rosa Díez visita Ibiza el lunes 30
La diputada nacional y portavoz de UPyD pronunciará una conferencia sobre "Política y Democracia"
La diputada en Cortes y portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, visitará Ibiza el lunes 30 de agosto para pronunciar la conferencia "Política y Democracia". El acto tendrá lugar en el Ibiza Gran Hotel a las 19:30 horas.

    Díez explicará en Ibiza el proceso de creación de Unión Progreso y Democracia, el crecimiento hasta hoy ininterrumpido de este partido y los motivos por los que en la España actual resultaba imprescindible el surgimiento de una nueva fuerza política nacional que abogase por la regeneración democrática y por "devolver el control de la política a los ciudadanos". La última vez que Rosa Díez visitó Baleares (en marzo de 2010, para pronunciar en Palma la conferencia "La alternativa necesaria"), abarrotó el salón de actos y obtuvo una enorme repercusión mediática.
    En las elecciones europeas celebradas en junio de 2009, el partido de Rosa Díez fue tercera fuerza política en Vila, sólo por detrás de PSOE y PP; y cuarta en Santa Eulalia del Río y San Antonio de Portmany, prácticamente empatada en votos con la coalición U-ICV-EUiA-BA en ambos casos. El coordinador y portavoz de UPyD en Ibiza, José Torres, ha afirmado tener "confianza en que UPyD siga sorprendiendo en las próximas autonómicas y municipales y se instale, con el apoyo de la ciudadanía, en ayuntamientos, Consell y Parlament".
    La formación magenta acaba de solicitar la dimisión del presidente Antich como consecuencia de la presunta compra de votos por Unió Mallorquina en las pasadas elecciones autonómicas. Para el portavoz de UPyD en Baleares, Juan Luis Calbarro, Antich sería un "presidente indigno" que fue investido con el apoyo de diputados elegidos mediante la presunta compra de votos por Unió Mallorquina, que el mismo Antich había denunciado días atrás y cuya persecución había exigido hasta el momento de necesitar un pacto para alcanzar el poder.