domingo, 31 de octubre de 2010

Antich tiene envidia de Canarias. Echa en cara a Zapatero que haya concedido a Paulino Rivero las mismas peticiones que él hacía al presidente para Baleares

 
El pasado 20 de octubre, el Congreso aprobó los Presupuestos Generales del Estado con 177 votos a favor, pertenecientes a los diputados del PSOE, PNV, y Coalición Canaria. El Gobierno salvó los muebles gracias a los apoyos de los nacionalistas vascos y a los regionalistas isleños, que obtuvieron a cambio una serie de privilegios.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, Paulino Rivero pidió para su región las mismas bonificaciones solicitadas por Francesc Antich a comienzos de año. La respuesta afirmativa de José Luis Rodríguez Zapatero ha encendido los ánimos del presidente balear, que ha comentado a sus colaboradores que pedirá explicaciones al jefe del Ejecutivo.
El líder de Coalición Canaria ha conseguido convertir a Las Palmas en la plataforma de los vuelos procedentes de otros continentes, una vieja reivindicación del Gobierno de Baleares para Mallorca. Dicha concesión es la que más ha dolido en las islas mediterráneas, pero no ha sido la única:
-- España premiará a las aerolíneas con vuelos a Canarias que consigan traer más viajeros. Esas concesiones habían solicitadas para Baleares por compañías como Spanair o Air Berlín.
-- Los transportistas extranjeros que decidan hacer escala en Canarias recibirán importantes descuentos en los billetes.
-- Zapatero ha confirmado que el Gobierno central invertirá 42 millones de euros más en infraestructuras turísticas para Canarias.
Francesc Antich considera injusto este trato preferente hacia el archipiélago del Atlántico, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno se ha visto beneficiado de los cuatro diputados del Grupo Socialista en el Congreso procedentes de Baleares. Su equipo ha aportado cuatro votos favorables al Ejecutivo, por los dos de Coalición Canaria.
Personas de confianza del socialista, consultadas por ECD, afirman que Antich ha reconocido que aprovechará la próxima reunión con Zapatero para “aclarar las cosas” y pedir la misma actitud del Gobierno hacia Baleares: “Solicitará todas las prestaciones que ha concedido a Canarias. Es algo justo e imprescindible para nuestra mayor fuente de ingresos, que es el turismo”.

El Confidencial Digital