martes, 28 de diciembre de 2010

Baleares es la campeona nacional en casos de corrupción

'Baleares tiene el más alto número de corruptos por metro cuadrado'



Comunicado de UPyD:


Palma, 27 de diciembre de 2010


“Las cifras, que se quedan cortas, porque seguramente hay más implicados de los que UPyD ha sido capaz de detectar, marean, y no porque mañana sea el día de los inocentes”, declara Calbarro, cabeza electoral de UPyD para el Govern, “Cuando UPyD dice que Baleares tiene el más alto número de corruptos o presuntos corruptos por metro cuadrado de España, es que es así literalmente:  aquí tenemos la milla de oro de la corrupción española, es decir, el triángulo formado por el Consell, el Parlament y Cort, menos de un kilómetro cuadrado lleno de políticos presuntamente corruptos que son visitados por empresarios y familiares presuntamente corruptos”.
Ahora más que nunca, cuando parece que el PSOE ha desterrado de su vocabulario la palabra “corrupción”, porque las investigaciones más recientes apuntan, con el caso Mar-Blau, a políticos de sus filas, es más necesario que nunca recordar a todos los ciudadanos que quienes han gobernado los últimos años los destinos de Baleares han transigido más allá de lo razonable con los corruptos o han protagonizado la corrupción. Y que los mismos partidos que han alojado a  los políticos corruptos o presuntamente corruptos, amenazan con seguir gobernando después de las elecciones de mayo. UPyD pide al ciudadano que cuando vote piense en la gran responsabilidad de su decisión: darles un aval más o exigirles que se vayan a casa.
            La lista de casos, sin contar los más antiguos, como Túnel de Sóller, es amplia y se nutre de nombres metafóricos, alguno de ellos de acierto semántico impecable: Voltor, Maquillaje, Palma Arena, Ibiza Centro, Funeraria, Scala, Mar Blau, Son Oms, Can Domenge, Pasarela, Bomsai, Magdalenas, Fundació Illes Balears, Peaje, Turismo Joven, Rabasco, Andratx, Son Roca.
            La lista de los 74 políticos abarca al poder ejecutivo y al legislativo y a todas las responsabilidades políticas: Presidencia del Govern, del Parlament, del Consell de Mallorca y de Ibiza, consejeros ejecutivos y electos, alcaldes, concejales, directores generales, consejeros, funcionarios de las escalas administrativas inferiores. Todos ellos representan a la “vieja política”.
            La lista de los 93 no políticos es socialmente y familiarmente transversal: grandes empresarios amigos de ciertos políticos; empresarios  que  montan empresas para recibir adjudicaciones decididas por sus amigos políticos; esposas, esposos, primos, sobrinos de políticos.