sábado, 11 de diciembre de 2010

Cataluña navega a la deriva bajo la bota nacionalista


Washington dispone de un centro de espionaje en el Consulado de Barcelona

Cataluña es, según los cables secretos de la Embajada de EE UU, "base mafiosa", "de drogas" y el mayor centro yihadista del Mediterráneo

Los documentos dan cuenta del afán del Gobierno de Aznar para que EE UU apoyase que ETA estaba detrás del 11-M

Periodista Digital, 11 de diciembre de 2010 a las 11:04

La Sagrada Familia, Barcelona.
La Sagrada Familia, Barcelona.
EP
 Las autoridades españolas nos dicen que mafias de chinos, rumanos y albanokosovares se han establecido en Cataluña, se extienden por la costa mediterránea y ganan terreno 
Algunos de los periódicos que publican los cables de Wikileaks./>

Algunos de los periódicos que publican los cables de Wikileaks.

  • Algunos de los periódicos que publican los cables de Wikileaks.
En la nueva entrega de El País sobre los papeles de Wikileaks --EE UU considera a Cataluña el "mayor centro mediterráneo del yihadismo"-- el diario se centra en su edición de este sábado 11 diciembre 2010 en los cables 'secretos' y 'confidenciales' que elaboraban los diplomáticos estadounidenses sobre Cataluña.
José María Irujo, reputado reportero de investigación de El País, ha sido el encargado de darle formato periodístico a la ingente documentación en bruto filtrada por Wikileaks llegando a las siguientes revelaciones:
La Embajada de EE UU en Madrid cree que Cataluña es el punto más caliente del islamismo radical en España, un escenario que debe vigilar y controlar como puente hacia el Mediterráneo.
La fuerte implantación de la comunidad paquistaní y marroquí en Barcelona y la efervescente actividad de islamistas en localidades como Tarragona, Hospitalet, Badalona y Reus preocupan a los servicios de inteligencia estadounidenses que han convertido a esa comunidad en su primer objetivo de investigación. Los documentos secretos del departamento de Estado definen Cataluña como el principal centro mediterráneo de los islamistas.
El Gobierno de EE UU decidió en octubre 2007 crear una multiagencia de inteligencia en el Consulado de la capital catalana --el centro secreto está operativo desde hace dos años-- para combatir el terrorismo islamista y el crimen organizado.
"La amenaza (yihadista) en Cataluña es evidente. (...) La alta inmigración, legal como ilegal, desde el Norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas. (...) Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista. Las autoridades españolas nos dicen que temen la amenaza de esta comunidad atomizada de inmigrantes propensa al radicalismo, tienen poca inteligencia (información) y habilidad para penetrar en estos grupos".
TRÁFICO DE DROGAS Y LAVADO DE DINERO
La multiagencia describe Barcelona como un auténtico hervidero del crimen organizado. Así, asegura que es la zona de paso de grandes cantidades de cocaína procedentes de Suramérica, cannabis de Marruecos y heroína afgana destinadas a los mercados de consumidores europeos.
"Un reciente informe del Departamento del Tesoro norteamericano asegura que España es la base europea para el blanqueo de las ganancias de los traficantes. Funcionarios norteamericanos y españoles consideran a Barcelona la base operacional para distribución y financiamiento de los cárteles de cocaína colombianos"
"Las autoridades españolas nos dicen que mafias de chinos, rumanos y albanokosovares se han establecido en Cataluña, se extienden por la costa mediterránea y ganan terreno. Estos grupos emplean su entrenamiento militar y criminal para dirigir las redes de prostitución y las autoridades españolas no tienen un completo conocimiento del abanico de las actividades de las mafias"

Periodista Digital