viernes, 9 de septiembre de 2011

La Generalitat utiliza a Pep Guardiola para reivindicar la imposición lingüística


La presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, aprovecha la entrega de la Medalla de Oro al entrenador para desafíar el auto del TSJC


Barcelona.- La Generalitat de Cataluña, en su continua afrenta a la ley, ha utilizado a Pep Guardiola para reivindicar la imposición lingüística. Ante un auditorio repleto de personalidades políticas, de gente vinculada al deporte y de multitud de medios de comunicación, la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, ha aprovechado el reconocimiento al entrenador del FC Barcelona con la Medalla de Oro de la Cámara, para volver a lanzar un desafío.

Durante su discurso, De Gispert ha recordado que no “tolerará” ataques a la “cohesión interna” de Cataluña, en alusión al reciente auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga a la Generalitat a equipar en un plazo máximo de dos meses el catalán y el castellano en las escuelas.
“Nadie puede hacer tambalear el modelo de inmersión pública a las escuelas. Nada ni nadie ha apagado la llama de la catalanidad ni la voluntad de ser un pueblo libre y una nación plena”, ha sentenciado, consciente de que su mensaje iba a tener más eco que en cualquier otro foro, por el plus de repercusión que tiene decirlo con el técnico azulgrana al lado.
Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, también ha querido lanzar un mensaje a la sociedad catalana: “No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable. Muchas gracias y visca Catalunya”, ha señalado durante su discurso.

Además, Guardiola también ha hecho gala de su habitual modestia y se ha quitado méritos por todos los títulos conseguidos como entrenador del primer equipo azulgrana. “Cualquier otro podría haber sido escogido entrenador, pero me escogieron a mí. No quiero ser ejemplo de nada. El Barça nos hace buenos a todos”, ha destacado.
Mientras, el presidente del Generalitat, Artur Mas ha pedido a Guardiola que siga siendo “como es”. “Aunque no quieras ser ejemplo, lo eres. Sigue siendo así”, le ha pedido Mas, para quien su particular “instante de oro” es “comprobar que este país es capaz de parir gente tan sana y firme como Pep”.

> En la imagen,la presidenta del Parlamento de Cataluña, Núria de Gispert, colocando al entrenador del Barça, Pep Guardiola, la Medalla de Oro de la Cámara.

Vía La Voz Libre