martes, 22 de mayo de 2012

Prosigue el silencioso proceso catalanizador de Valencia

Si todavía queda alguien que crea en la pureza y la inocencia del Partido Popular va apañado. Es el PP el máximo culpable del enredo en el que nos han metido los ultra-catalanistas con una sed insaciable de ir rellenando el mini-imperio catalán con nuevos nombres en el mapa. Encuentro este resumen de prensa, no he podido localizar el orginal. Siento desencantar a muchos peperos. Yo ya hace tiempo que estoy desencantado, de unos y de otros.

Una intromisión y una grave cesión, en el blog de Juan García Sentandreu



La entrevista de Pujol nos revela datos desconocidos para la gran mayoría. Los medios en su día no lo hicieron público por la clara dependencia económica de cada medio con el poder. Hoy Pujol cuenta en LAS PROVINCIAS que el pacto de la falsa unidad del valenciano y catalán se fraguó entre Aznar-Zaplana y él mismo.

A la pregunta: “En defensa de la unidad de la lengua se le atribuye un protagonismo en la creación de la Academia Valenciana de la lengua, lo cual es visto con recelo en Valencia? Responde: “-No puede ser visto con recelo por nadie importante. El inventor de la Academia fue Zaplana. En un escrito interno de CiU de cómo afrontar la negociación con Aznar, el punto 9º plateaba que el PP y el gobierno, que iba a ser del PP, dejara de lado el tema lingüístico. Ahora estamos hablando de Cataluña. En el caso del país Valenciano, el punto 7º hablaba de asegurarnos que el PP respetará la unidad de la lengua independientemente del nombre. Puesto que el Estatuto de Valencia habla de la lengua valenciana, esta es la denominación que vale. Pero lo que pasa es que el valenciano y el catalán son la misma lengua, que es lo que dice la Academia Valenciana de la Lengua, y es lo que siempre se ha dicho científicamente”.

A la pregunta:”Y a esa unidad de la lengua que exigió al PP, ¿se ha respetado?, contesta: “Para mí sí. No aceptar lo que dice la Academia Valenciana de la Lengua es no aceptar la posición oficial de Valencia, de la Academia hecha bajo el amparo del Gobierno de Valencia que entonces y todavía hoy es del PP".

Bueno, otra prueba más de lo mal que tenemos el tema. Otra testimonio de lo ruin y abyecta que es, en sí misma, la Academia Valenciana de la Lengua y su trabajo, el gran caballo de Troya para catalanizar la Comunidad Valenciana desde nuestro propio gobierno. Y que esto sea así y aquí nadie haga nada. Desmoralizador…