martes, 3 de julio de 2012

Cataluña no cumple la Constitución ni las sentencias, pero sigue pidiendo dinero

Más asegura que seguirá su política de exterminio del español "pese a quien pese", ignorando las sentencias de todos los tribunales superiores. Rajoy se hace el  longuis. Los españoles pagan y callan.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística «diga lo que diga» el Tribunal Supremo


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado, tras la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil, que el catalán se seguirá hablando y enseñando "pese a quien pese y haya las barreras que haya".
En el acto de graduación de los alumnos de grado y posgrado de la escuela de negocios ESIC este martes en L'Auditori de Barcelona, el presidente ha remarcado que "un idioma, cualquier idioma, forma parte de la identidad de la persona y de los pueblos y todos son igual de respetables".
Mas ha animado a aprender cuanto más idiomas mejor: "Cuanto más pequeño es un país, y el nuestro lo es, más necesita poder equipararse a los otros y un instrumento clave son los
idiomas".
El presidente ha remarcado que en un momento que algunos discuten el catalán: "Todo el mundo tiene que saber que como que es nuestro idioma desde hace más de 800 años, lo seguiremos hablando y lo seguiremos enseñando pese a quien pese". Mas ha pedido a los graduados a ayudar a que Cataluña "sepa envolver, comunicar y vender mejor el talento" que tiene.

«De aquí no nos moveremos»

Por su parte, el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha garantizado hoy Cataluña mantendrá su modelo de inmersión lingüística "diga lo que diga" el Tribunal Supremo (TS) u otro, después del fallo del TS que obliga a introducir la vehicularidad del castellano en la educación Infantil.
"De aquí no nos moveremos, diga lo que diga este tribunal o cualquier otro. Por aquí no pasaremos", ha advertido Homs en declaraciones a Rac1 y Ràdio4 recogidas por Europa Press. Según el portavoz del Govern, la Ley de Educación de Cataluña (LEC) les ampara y su contenido es el que hay que aplicar, y considera que en paralelo hay que lanzar el mensaje político "inequívoco de que el tema de la inmersión lingüística es sagrado para los catalanes de todos los colores políticos".
Así, ha remarcado que el Govern trabajará para preservar este "gran tesoro colectivo" de Cataluña que, a su juicio, ha sido posible gracias a una convivencia ejemplar y que ha dado resultados notables. "Tenemos que centrarnos en saberlo preservar y no ponernos demasiado nerviosos ante este tipo de agresiones", ha reclamado Homs, quien ha recordado el proceso de transición nacional que tiene planteado el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
ABC