martes, 15 de enero de 2013

Boas de Ibiza, otro mastodonte de la etapa Tarrés que se derrumba

Han intentado usar el nombre del muy "prestigioso" arquitecto Jean Nouvel para vender un proyecto que no ha cuajado. En la presentación alguien dice que "ya está todo vendido". Políticos y promotores ¿no estarán demasiado juntitos? Tratándose de socialistas, toda proximidad es poca.


"Todo vendido. La isla más bonita del mundo". Palabrería aldeana que esconde el penúltimo proyecto de la etapa Tarrés que se derrumba estrepitosamente. Dejando enormes consecuencias a su alrededor. Incluso el nombre es romo, sin agudeza ni sentido. Boas en Ibiza. Jean Nouvel extásico, pero no parece muy convencido de sus propias palabras. Hace bien.

 ¿Y que paso con Ibiza Centro?



-


La promotora del edificio Jean Nouvel presenta concurso de acreedores y suspende pagos

Life Marina Ibiza solicita al el Juzgado Mercantil Nº1 el concurso voluntario que aún debe ser admitido por el juez




Life Marina Ibiza, la promotora del edificio Las Boas de Ibiza, diseñado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, ha presentado la solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil Nº1 de Palma. La promotora aún espera que el juez admita a trámite esta petición que dio entrada el pasado 28 de diciembre. Mientras tanto, todos los pagos a los proveedores han quedado suspendidos y algunas empresas ya estudian juntarse y hacer «piña» para reclamar de forma conjunta lo que la promotora inmobiliaria les adeuda.
Álvaro Guarnido Zúñiga, apoderado de Life Marina Ibiza y director comercial de la compañía Life Group (de la que depende la sociedad del edificio de Jean Nouvel), explicó ayer que «se ha presentado un concurso voluntario de inviabilidad» aunque insistió en que «el juez aún no lo ha admitido a trámite» y advirtió que «puede no admitirlo».
 [Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]

Hay mas: 
Condenada Life Marina Ibiza a devolver 95.000 euros por incumplimiento de contrato

***

Edición, día 17:

El juez acepta el concurso de acreedores