domingo, 5 de mayo de 2013

La agresiva catalanización cae en el delito en numerosos centros escolares de Baleares


MALLORCA: LOS ACUSA DE MANIPULAR A MENORES DE EDAD

El Círculo Balear denuncia a los 43 centros educativos que participaron en el ‘Correllengua 2013′




La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha denunciado a los 43 centros educativos que se han sumado a “la campaña política nacionalista” ‘Correllengua 2013′, por “intentar manipular a menores de edad mediante actos de exaltación nacionalista en horario lectivo“.
El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, informó en un comunicado que su fundación ha presentado la denuncia ante la Conselleria de Educación y ante el Defensor del Pueblo.
Desde la FNCB consideran que, el ‘Correllengua 2013′ que terminó este sábado con una cadena humana realizada en Palma, “vulnera la neutralidad ideológica exigida en todas las actividades de naturaleza escolar”.
Campos ha asegurado que “es ilegal e intolerable” el intento de manipulación de menores de edad y aunque considera que la campaña fue “un fracaso de participación”, en los centros adheridos “se han realizado actos de exaltación nacionalista en
horario lectivo”.
Debido a esto, la FNCB ha denunciado a estos centros por realizar una actividad política en horario lectivo y utilizando a menores de edad sin autorización de sus padres o tutores o engañándoles al pedir que participen en una actividad lúdica, cuando se trata de política.
Para la FNCB esto queda demostrado en el manifiesto en el cual se reivindica que se use “siempre y en todas partes nuestra lengua (la catalana) arrinconada y marginada cada día más por los gobernantes”.
Según han explicado, la campaña ha consistido en llevar una antorcha con la “llama de la lengua catalana” por los diferentes centros de Mallorca y finalizó este sábado en Palma con “una lectura contraria a las políticas del Govern y en defensa del pancatalanismo“.