viernes, 4 de octubre de 2013

Militares piden a Rajoy que envíe el Ejército a Cataluña


La AME insta al Gobierno español a que "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición"

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido ajo Gobierno español que "aplique los diversos instrumentos que la Constitución española pone a su disposición, para frenar la deriva secesionista de los partidos políticos catalanes que la defienden y patrocinan. Entre ellos se encuentran, sin lugar a dudas, las Fuerzas Armadas, como en la 1ª y 2ª Repúblicas españolas".
En un comunicado hecho público en su web, también quiere que el Ejecutivo de Rajoy a "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición, además de los separatistas catalanes, a aquellos representantes del Estado español en las provincias Vascongadas que aspiran igualmente a la secesión".
La AME, además, insta a la Fiscalía General del Estado a que estudie "la conveniencia de procesar" los diputados de CiU que la semana pasada propusieron sancionar los militares que expresen opiniones contrarias al ordenamiento jurídico, aprovechando que el Congreso está tramitando el nuevo Código Disciplinario Militar.
En este sentido, advierten de que "cualquier intento de modificar fuera de referéndum las normas amparadas por la Constitución -en este caso prohibir la libertad de expresión de los españoles- constituye una clara incitación a que las Fuerzas Armadas tengan que cumplir con su misión según el artículo 8 de la Constitución".
Finalmente, los militares dicen que hasta ahora sólo "se han limitado a leer en el ejercicio de sus funciones los artículos 2 y 8 de la Constitución española". "Los militares españoles no han expresado nunca su deseo de que se recurra a 'métodos o arsenales bélicos' contra las opciones soberanistas en Cataluña", concluyen.