sábado, 26 de octubre de 2013

RESPUESTA AL PARLAMENTO CATALÁN: El PP advierte a la Generalitat que Baleares no es su colonia de ultramar




El grupo parlamentario ‘popular’ ha avisado este martes a la Generalitat de Cataluña de que Baleares “no es su colonia de ultramar” y que la Comunidad Autónoma “no quiere que la incluyan en unos Països catalans que han inventado”.
La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, se ha expresado así durante la sesión plenaria del Parlament balear para mostrar su rechazo a la injerencia del Parlamento catalán porque considera que “el Parlament es el órgano balear de máxima representación ciudadana”.
Debido a esto, la diputada ‘popular’ ha dicho que “como tal”, el Hemiciclo balear “tiene legitimidad para aprobar las leyes que considere, respetando la legislación y el Estatut d’Autonomia”.
Prohens ha hecho estas declaraciones durante la presentación de sus enmiendas a una Proposición No de Ley del PSIB (que no ha sido aprobada) y en la que ha pedido la rectificación de la Propuesta de Resolución del Parlamento catalán que incluye a Baleares dentro de los llamados Països catalans.
Cabe recordar que la resolución de la cámara catalana recoge “que las iniciativas legislativas de los Gobiernos balear y aragonés no se ajustan ni a la Carta europea de las lenguas regionales o minoritarias (Celrom), ratificada por el estado español ni a la Declaración universal de los derechos lingüísticos, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados”.
En este sentido, la portavoz del PP, Mabel Cabrer aseguró que “es indignante que esta Cámara deslegitime al Parlament balear, que por supuesto defiende y está en consonancia con todas las leyes españolas, como no podía ser de otra manera, pero sobre todo, con nuestro Estatut d’Autonomia”.