miércoles, 20 de noviembre de 2013

Aznar mandaría a Mas a la cárcel cinco años

El periodista Carlos Herrera junto a J.M. Aznar en la presentación del libro del expresidente


El expresidente José María Aznar ha recordado este martes que su Gobierno aprobó una ley parapenalizar con cinco años de prisión la convocatoria de un referéndum ilegal, normativa que él aplicaría en estos momentos para mandar a Artur Mas a la cárcel si llega a convocar la consulta independentista. Aznar ha abogado por aplicar la ley "con todas sus consecuencias" y ha lamentado que su ley fuera derogada por el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y que "no haya sido restablecida" por Mariano Rajoy. 
En una entrevista en Onda Cero con Carlos Herrera, el expresidente ha defendido su gestión, ya que, frente a los que le acusan de haber incentivado el independentismo, "ahora se demuestra" que su Gobierno tenía razón cuando defendía "una política nacional muy vigorosa y muy fuerte" para evitar lo que está pasando en Cataluña. 
Aznar ha afirmado que hay que poner coto a "los que quieren desbordar la legalidad, romper el país" algo que es "muy importante" y que ahora se demuestra que "algunos teníamos alguna razón para defender algunas posiciones entonces".
Por otro lado, José María Aznar ha asegurado que no prevé volver a ser candidato a la Presidencia del Gobierno: "no me propongo como candidato a nada", negando además que sea el jefe de la oposición interna del PP