jueves, 27 de junio de 2013

Mochi también se autodeclara fenicio de Ibiza en su pugna con Dyango



CARTA ABIERTA A DYANGO "EL SEPARATISTA"

Estimado Dyango: 

Siempre hemos tenido una buena relación y te he respetado como artista y profesional esforzado que no “tira la toalla”. 
Los que tenemos la suerte de recorrer el mundo recibiendo el afecto que nos brindan miles de personas con total generosidad, sin ponerle etiquetas racistas o nacionalistas, deberíamos estar por encima de supuestas identidades diferenciadoras; como la que tu has asumido de “Catalanista” (¿Abducido?) que no se siente Español, cuando en España y en todo América, se te siente y respeta como a un gran artista Español.

Hay muchas razones para demostrar la “sin razón” de los independentistas catalanes. La primera y principal es la de la falsificación de la historia. La verdadera, escrita por prestigiosos historiadores “independientes”, está al alcance de todo el que quiera conocer la verdad. No necesito explicarla yo.
Los que se consideran solo “Catalanes”, esgrimiendo la singularidad de sus genes, debieran considerar que, aunque los humanos seamos también animales (¿racionales?) no somos ni Pastores Alemanes ni Samoyedos, ni Chihuahuas…como para reivindicar una raza única y pura. La autentica “raza” de los habitantes de la península Ibérica, es la de la mezcla de razas que, en el transcurso de nuestra historia, se han mezclado tanto como para no poder reivindicar una en concreto.


Te invito a reflexionar seriamente sobre lo que estás haciendo, porque me duele ver que le echas leña al fuego de la sin razón. Te prevengo, si esa autodeterminación de Cataluña, que tu defiendes, la llevara a la independencia, tu situación, en ese “paraíso catalanista”, sería la de un “Charnego”, que es como los catalanistas llaman despreciativamente a los que no consideran de auténtica raza Catalana.
Tus dignísimos apellidos: Gómez, de puro origen Godo, invasores de la península allá por el siglo V y fundadores de la nacionalidad Española, y Romero: adjudicado por vez primera a los invasores Alanos de Galicia que, posteriormente, pasaron al reino de Aragón y que también adoptaron muchos peregrinos sin apellido y judíos conversos; te convertirían en un ciudadano de tercera clase. Todo lo mas, en un “Charnego” consentido.


Te lo asegura tu amigo Juan Erasmo, Español fabricado en la isla de Ibiza, nacido en Barcelona, padre, hijo, nieto, biznieto, hermano, tío, primo, sobrino…. de Españoles nacidos en Cataluña y Mallorca, que no cree que un Catalán sea distinto de un Gallego, un Vasco o un Andaluz. Porque todos somos Españoles.
Puede que, a mí, a partir de ahora, me impidan actuar en mi querida Cataluña, y que a ti, “Charnego” agradecido, la Generalidad de Cataluña, te premie con una gira por tu actuación, en compañía de otros, en un concierto independentista. Pero entre los aplausos que recibirás, te faltará uno que siempre habías tenido: El mío.
Te mando mi canción “AGITELO BIEN” LA AUTODETERMINACION para que, si recapacitas, en el futuro la cantemos a dúo.


Desde la admiración y el respeto,


Juan Erasmo Mochi




martes, 18 de junio de 2013

La Generalidad reconoce un superávit fiscal de 4.015 millones de euros en 2009, meses después de ocultarlo

Tras varias décadas de promoción del nacionalismo identitario desde la Generalidad sin el éxito esperado, CiU decidió hace ya algunos años apelar a un supuesto agravio económico con el resto de España como fórmula para ganar adeptos a su causa y recuperar el Gobierno autonómico perdido a manos del tripartito.
Las balanzas fiscales fueron el instrumento ideal descubierto por la federación nacionalista para poner en marcha su estrategia de victimismo, recuperando el viejo sintagma ‘expolio fiscal’ que había utilizado con poco éxito Àngel Colom a principios de los 90 -por entonces, al frente de ERC- y que había relanzado Ramon Tremosa, hoy europarlamentario de CiU, en un libro publicado en 2004.
Múltiples métodos para calcular las balanzas fiscales
La balanza fiscal mide el saldo resultante entre lo que una administración recauda en un territorio y los gastos e inversiones que esa misma administración realiza en dicho territorio.
Existen diversos métodos para calcular las balanzas fiscales -de hecho, esa variedad de procedimientos hace que sea complicada la homogeneización entre los cálculos realizados en diferentes países-, aunque básicamente se utilizan dos, el de la carga-beneficio y el del flujo monetario, cada uno de los cuales puede presentarse de forma neutralizada o sin neutralizar, lo que da un total de cuatro resultados distintos.
El método de la carga-beneficio territorializa los gastos en función de los beneficios proporcionados a cada región (es decir, también incluye una parte de aquellos gastos que, aunque no se hayan realizado físicamente en el territorio analizado, repercuten en él de alguna forma, como puede ser el Ejército, la política exterior o ciertas infraestructuras). Mientras que el

sábado, 8 de junio de 2013

La Capilla de San Ciriaco y otras cosas, por Fernando Bertazioli

Capilla de San Ciriaco, Dalt Vila. Foto de Lurdes Grivé
He leído con agradable placer, en el Diario del 31 de mayo, la carta titulada ´El mito que ya había caído´, de Carmen Tur. Yo me acuerdo muy bien de cuando la capilla de San Ciriaco estaba cerrada con unas puertas de madera y de Pep Tomàs, que trabajó en su restauración y colocó las rejas actuales. Tengo una fachada de mi casa que da a la calle de San Ciriaco y además me gusta la historia, la verdadera, no la fantasiosa, y en esta calle estrecha, empinada y empedrada hay muchas cosas que contar. Empieza, como muchos sabrán, en el convento de las monjas de clausura y termina algo más arriba, donde coge el nombre de calle Mayor, hasta la plaza de la Catedral.
Empecemos por la iglesia de las Monjas. En ella asistía a misa con mis hermanos y mis padres. Era una iglesia bellísima y que lamentablemente fue derruida, a pesar de las protestas del alcalde y del secretario del Ayuntamiento, que incluso fueron amenazados de excomunión por el obispo que, creo recordar, se llamaba Planas. Hay que decir que, al mismo tiempo, se hicieron obras en el convento, que bien necesitado estaba. El solar que ocupaba la iglesia se transformó en un erial durante años,

viernes, 7 de junio de 2013

Scarlett Johansson luce una joya ibicenca en el reportaje de Vogue


En esta foto publicada por Vogue, la actriz Scarlett Johansson se muestra ataviada por Dolce&Gabanna, que adquirieron estas joyas en la joyería de Elisa Pomar.

La peculiariedad es que la actriz luce sa joia, parte central de una emprendada... ¡como pendientes!
En fin, es la nueva Ibiza.
Nadie está a salvo.
No es culpa, naturalmente, de Pomar, que ejerce su trabajo con cariño y diligencia.

lunes, 3 de junio de 2013

Rubalcaba: no le llames extranjero

Blog de Santiago González

Buzá y Sansaloni
Habíamos explicado aquí con algún detalle el caso Alpha Pam, inmigrante senegalés que falleció de tuberculosis en Baleares el pasado mes de abril. Había prometido que estaríamos al tanto de las novedades hasta poder colocar un calificativo muy preciso al conseller de Sanitat del Govern balear, Martí Sansaloni, en la foto con el president Bauzá. Iban a por él y este astuto estratega cogió una soga, encendió una tea y se puso a encabezar la manifestación. Su reacción inmediata fue destituir al gerente del hospital de Inca y expedientar a la coordinadora de Urgencias, el enfermero de triage y la médico de guardia.
Naturalmente y tal como se esperaba, Sansaloni se postula con fuerza para ser distinguido como ‘Tonto con bata y mascarilla”. Una vez que ha admitido la culpabilidad del sistema que gestiona, será inevitablemente atropellado por la turba que se ha prestado a encabezar.
Ayer mismo, Rubalcaba compatibilizaba su oferta de pacto al PP con su crítica a los recortes que impiden la igualdad en el acceso a la sanidad e imponen  una norma “injusta” que