martes, 29 de octubre de 2013

Frente al separatismo: Valencia, Aragón y Baleares, unidos contra el expansionismo catalán

Por primera vez, y posiblemente no será la última, los grupos populares en el Parlamento valenciano, el de Aragón y el de las Islas Baleares, han presentadode forma coordinada tres proposiciones no de ley en los que los tres portavoces respectivos claman contra «la injerencia» de la cámara de Cataluña al haber incluido a sus respectivas comunidades autónomas en los 'països catalans'.
En el debate de política general de la autonomía catalana, celebrado el pasado 27 de septiembre, se aprobó una resolución, con los únicos votos en contra del PP y de Ciutadans, en la que reconocía los 'països catalans' como una realidad«cultural, lingüística e histórica compartida entre sus diferentes territorios, actualmente ubicados en diferentes estados», y en el caso de España, «en diferentes autonomías».
Ante esta declaración institucional del legislativo catalán, el síndico del PP en Les Corts, Jorge Bellver, se puso en contacto con la portavoz popular en la Cámara balear, Margalida Cabrer, y con el del Parlamento de Aragón, Antonio Torres, para tantear si el hartazgo en estas dos comunidades ante pronunciamientos de ese tipo era como el del PP en la Comunitat Valenciana. «Fue muy fácil. Ambos me trasladaron su rechazo a la iniciativa del Parlamento catalán y les propuse que los tres grupos presentásemos una iniciativa con puntos comunes contra una injerencia de la que ya estamos cansados», aseguró Bellver.
«Es una vergüenza que se produzcan estas intromisiones. La oposición nos acusa de azuzar un

lunes, 28 de octubre de 2013

Rico y el catalanismo de Cervantes




Santiago Trancón , 27 de octubre de 2013 -


Sabemos que Cervantes es algo más que un escritor excepcional: representa a una lengua y una cultura comunes, por encima de fronteras políticas. A los nacionalistas catalanes les molesta que sea un referente simbólico que une y sostiene un sentimiento de pertenencia cultural que consideran contrario a su propósito de unificación lingüística e ideológica. Destruir o desprestigiar este símbolo forma parte de su hoja de ruta. Hay muchas formas de hacerlo; una de ellas es defender que Cervantes era, en el fondo, catalanista.
Francisco Rico es hoy la cabeza más visible de la Iglesia Cervantina Española, algo así como su cardenal primado. Obligado por mi investigación sobre Cervantes, a raíz de la próxima publicación de mi libro Huellas judías y leonesas en el Quijote. Redescubrir a Cervantes, hube de toparme varias veces con sus estudios, mucho más farragosos e insulsos de lo que yo buscaba y necesitaba. Pero fue dar con uno que colmó mi paciencia, y es el que ahora quiero comentar. Viene en uno de esos libros

domingo, 27 de octubre de 2013

Fer un ou de dos vermells, por Joan Font Rosselló


Espero que clicando en la imagen puedes leer este interesante texto de Joan Font. Si no, yo empleo un truco: lo doy a Guardar como, (al igual que cualquier otra imagen) y lo guardo en mi ordenador. Abro la foto del texto y el doy a aumentar tanto como  pueda y quiera.

Por cierto, en nuestro idioma ibicenco, decimos un ou de dos roveis

sábado, 26 de octubre de 2013

RESPUESTA AL PARLAMENTO CATALÁN: El PP advierte a la Generalitat que Baleares no es su colonia de ultramar




El grupo parlamentario ‘popular’ ha avisado este martes a la Generalitat de Cataluña de que Baleares “no es su colonia de ultramar” y que la Comunidad Autónoma “no quiere que la incluyan en unos Països catalans que han inventado”.
La portavoz adjunta del PP, Marga Prohens, se ha expresado así durante la sesión plenaria del Parlament balear para mostrar su rechazo a la injerencia del Parlamento catalán porque considera que “el Parlament es el órgano balear de máxima representación ciudadana”.
Debido a esto, la diputada ‘popular’ ha dicho que “como tal”, el Hemiciclo balear “tiene legitimidad para aprobar las leyes que considere, respetando la legislación y el Estatut d’Autonomia”.
Prohens ha hecho estas declaraciones durante la presentación de sus enmiendas a una Proposición No de Ley del PSIB (que no ha sido aprobada) y en la que ha pedido la rectificación de la Propuesta de Resolución del Parlamento catalán que incluye a Baleares dentro de los llamados Països catalans.
Cabe recordar que la resolución de la cámara catalana recoge “que las iniciativas legislativas de los Gobiernos balear y aragonés no se ajustan ni a la Carta europea de las lenguas regionales o minoritarias (Celrom), ratificada por el estado español ni a la Declaración universal de los derechos lingüísticos, que fue aprobada por unanimidad en el Congreso de los Diputados”.
En este sentido, la portavoz del PP, Mabel Cabrer aseguró que “es indignante que esta Cámara deslegitime al Parlament balear, que por supuesto defiende y está en consonancia con todas las leyes españolas, como no podía ser de otra manera, pero sobre todo, con nuestro Estatut d’Autonomia”.

martes, 22 de octubre de 2013

Manifestación en Zaragoza para reclamar la devolución del arte sacro

La manifestación en Zaragoza en 2010 exigiendo la devolución del arte sacro


Los ayuntamientos de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, todos ellos de la provincia de Huesca, han anunciado la convocatoria de una manifestación en Zaragoza para mostrar su rechazo a "la inactividad de los obispos de Huesca y de Barbastro-Monzón en el litigio del arte sacro". 
Estos consistorios reclaman que la Iglesia ceda al Gobierno de Aragón la propiedad de los 113 bienes artísticos expuestos en el Museo de Lérida y que originalmente pertenecían a parroquias aragonesas, para así poder agilizar el proceso de devolucion.
Los convocantes van a a comenzar una campaña para que "la manifestación llene toda la plaza del Pilar como en 2010", a la que acudió, entre otros, la actual presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi y que reunió a más de 25.000 personas. El abogado Jorge Español, impulsor de la iniciativa, ha comparado este litigio con los escándalos de la Iglesia como la pederastia o o las "turbias finanzas vaticanas", ya que "todos incumplen mandamientos de Dios". 

La Generalidad retiene los 'papeles de Salamanca' que no le corresponden

Los catalanes son muy exigentes a la hora de pedir, pero cuando se han apropiado de cosas ajenas, son más renuentes a la hora de devolverlas. Que no devuelven nada.
La Generalidad incumple la sentencia del Tribunal Constitucional del pasado 31 de enero, que trata sobre el destino de los papeles del Archivo General de la Guerra Civi de Salamanca, trasladados a Cataluña. Según el fallo, la mayor parte de ellos tenían que ser devueltos a la sede de la que fueron sacados y, además, todos aquellos documentos que no pudieran ser devueltos a los herederos legítimos de las personas a las que hacen referencia, debían ser depositados en un archivo de titularidad estatal y no autonómica, como hasta ahora.
Los investigadores han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que exija al presidente de la Generalidad, Artur Mas, la devolución de los documentos al Archivo de Salamanca.
Según la documentación publicada este lunes por La Gaceta, el Ministerio de Cultura, dirigido actualmente por José Ignacio Wert, costeó el transporte y el seguro de toda la documentación en su viaje a Cataluña. El montante ascendió a más 2,8 millones de euros.
Por su parte, la Generalidad se ha mostrado desafiante con la sentencia y ha solicitado la entrega de otras 500 cajas para completar la supuesta deuda histórica de Franco con esta Comunidad Autónoma. Los investigadores llevan más de siete años solicitando que la documentación sea devuelta a donde le corresponde, es decir, a Salamanca.

domingo, 20 de octubre de 2013

ARAGÓN- La Generalitat catalana fabrica su «reino» vapuleando la historia

ROBERTO PÉREZ / ZARAGOZA
Día 08/10/2013 -

Su web oficial llega a decir que Cataluña adquirió la «soberanía» de Aragón y que sus «dominios» incluyeron Sicilia y Cerdeña

imagen-web-catalana--falsa-historia
Cataluña fue un reino, la Casa de Barcelona se anexionó Aragón en 1137, y el «rey de Cataluña» Jaime I el Conquistador creó los «Países Catalanes». Son algunas de las perlas que salpican el particular relato de la historia que difunde la Generalitat de forma oficial a través de su portal de internet, tanto con textos como con diversos vídeos.
En su afán por hacer valer un pretendido carácter histórico de «nación» y de «estado» catalán, la web de la Generalitat se explaya en un relato en el que vapulea la realidad y llega a afirmar que adquirió la soberanía del Reino de Aragón en 1137. Una suerte desupuesta «anexión» -en los rótulos de uno de sus vídeos utiliza expresamente este término- que choca con la verdad histórica y con lo que reflejan los archivos regios de la Edad Media, en los que nunca aparece Cataluña como reino, sino únicamente como Condado de Barcelona.
En 1137, el rey Ramiro II de Aragón pactó el matrimonio de su hija Petronela con el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV. Ramiro II no otorgó el título de rey al catalán, sino

viernes, 18 de octubre de 2013

Pimec da la voz de alarma por el proceso de desindustrialización que sufre Cataluña

Cataluña ha perdido un 34,9% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) manufactureras y un 27,1% de las grandes empresas manufactureras entre 1999 y 2011.
Este proceso de desindustrialización, que ha sido generalizado en todos los países de occidente a partir de los años 70, ha sido más intenso en Cataluña que en la mayoría de las CCAA, según alerta la patronal catalana Pimec en un informe hecho público este miércoles, que lleva por título ¿De la desindustrialización a la reindustrialización?
El estudio subraya que, entre 1988 y 2010, el sector industrial en Cataluña ha pasado de representar el 33% del valor añadido bruto (VAB) al 17%, y que los subsectores más afectados han sido los del textil, el cuero, el calzado y la confección.
Los efectos sobre el empleo han sido muy dañinos: en 1999 había 383.552 asalariados en pymes manufactureras catalanas, mientras que en 2011 esta cifra se había reducido hasta los 255.467

La respuesta del Gobierno a Artur Mas, “cifra por cifra”, sobre los 9.375 millones que reclama a España

Los datos de Cristóbal Montoro: 18.000 millones para rescatar cajas de ahorros catalanas, 16.000 para pagar a proveedores y vencimientos de deuda, 9.000 para el AVE…
El Gobierno ya trabaja en una contundente respuesta que desmienta, “cifra por cifra”, los “agravios” de los que se queja Artur Mas. La Generalitat ha calculado 9.375 millones de euros. El Ejecutivo va a sacar ahora toda su artillería en un informe que desglosará el dinero invertido por el Estado en la región en los últimos diez años.




Según ha sabido El Confidencial Digital por técnicos del Gobierno que trabajan en esa documentación, el Ministerio de Hacienda está recabando a toda prisa datos de inversión pública en Cataluña. Ha reclamado cifras, principalmente, a los departamentos de Fomento y Economía.
Moncloa ha decidido que sea Cristóbal Montoro, quien centralice toda la información. Los técnicos de Hacienda se ocuparán de plasmar en un potente documento todos los datos.
45.000 millones de inversión en diez años
Con todos estos números se pretende elaborar una larga lista de infraestructuras y ayudas directas a Cataluña, que se han financiado con fondos del Estado en los últimos diez años. La cifra, según los primeros cálculos de los técnicos, supera los 45.000 millones de euros.
Se busca, aseguran, una respuesta rápida al ataque de la Generalitat, con una cifra consistente que

jueves, 17 de octubre de 2013

Campaña de extorsión: La web que difundió el ‘impuesto revolucionario’ para los huelguistas es de un investigador de la UIB

Un grupo de catedráticos de la UIB se une a las protestas contra el TIL en la UIB. | J.A.
La plataforma que ha dado voz a la campaña de extorsión dirigida a empresarios de las Islas que no apoyan económicamente la huelga está gestionada por el investigador de la Universitat de les Illes Balears (UIB) Arnau Matas. Su portal web Contrainfo.cat difundió la iniciativa del autodenominado Sindicato de Precarios que consistía en crear listas negras de establecimientos que se negaran a donar el 1% de sus ganancias del mes de octubre a la caja de resistencia de los investigadores huelguistas.
La noticia del día 1 de octubre remitía a un muro de Facebook que en pocas horas se llenó de nombres de comercios con "ideologías contrarias". El objetivo era que nadie consumiera en estos negocios y señalarlos para que el vecindario supiera "qué tipo de personas eran".
La campaña de desprestigio circuló por las redes sociales durante ocho días bajo el paraguas de contrainfo.cat, pese a que nadie sabía quién estaba detrás de este grupo. El Sindicato de

La propaganda independentista que subvenciona Artur Mas

«Canal Català», que en 2012 recibió casi 130.000 euros del Gobierno autonómico, emitió «promos» políticas hasta este año pese a ser contrarias a la ley

Isabel Miranda, ABC
«Caminando hacia un Estado propio». Con este lema y una estelada, «canal Català» ha acompañado durante meses la emisión de diversasautopromociones de la cadena, con un claro contenido secesionista. Una televisión privada de la TDT que, prácticamente desde que naciera el 11 de septiembre de 2005 —día de la Diada—, ha estado subvencionada por la «Generalitat». Sólo en 2012 la cantidad percibidaascendió a 129.595 euros.
Pese a quebrantar la normativa que prohíbe la emisión de vídeos políticos fuera del periodo electoral, «canal Català» emitió durante meses, desde mediados de 2012 hasta principios de 2013, su propia versión de la historia, ajustada al discurso habitual de los independentistas catalanes«300 años de ocupación», comenzaba uno de los vídeos, «1714, Barcelona cae en manos de los españoles y la nación catalana pierde su Estado de más de 700 años». Pero el anuncio no se quedaba ahí. Continuaba con más eslóganes acompañándolos de la imagen de Napoleón, de Franco e, incluso, de la de todos los presidentes de la democracia española junto al rótulo «hasta hoy el expolio de Cataluña continúa». Para rematar, una última fecha: 2014. «Tendremos el derecho a decidir nuestro futuro».
Es sólo una de las múltiples grabaciones que emitía el canal. En otras, podían verse desde tropas españolas amenazantes desde el Montjuic,

El PSOE quiere prohibir el español, por Cristina Losada

Jáuregui y Elena Valenciano

La reforma federal de la Constitución que viene proponiendo el Partido Socialista es como una botella de contenido misterioso. Lleva una llamativa etiqueta, pero no informa de sus ingredientes. Por ello habrá que agradecer a Ramón Jáuregui la cortesía de exponer en público cuáles son algunos de los componentes del brebaje, que no es cualquier cosa según lo presentan, sino el elixir curalotodo, nada menos. Tales milagros laicos predican de él los socialistas que hasta es bálsamo de Fierabrás para las llagas que exhiben, siempre entre grandes lamentos, los nacionalistas catalanes. Unos partidos que los socialistas tienen la funesta tendencia de identificar con Cataluña.
Sólo desde la identificación entre el nacionalismo y Cataluña puede entenderse la propuesta que verbalizaba Jáuregui, en una entrevista con el diario El País, sobre la inmersión lingüística. El veterano socialista hablaba de la necesidad de esculpir en el mármol de la Constitución "la singularidad de Cataluña". Puesto en el brete de concretar en qué consiste la singularidad, cosa muy etérea, descendió a poner un ejemplo: la política

lunes, 14 de octubre de 2013

Un padre denuncia al IES Marratxí (Mallorca) por presionar a sus hijos

  • Ha cambiado a su hija de instituto por las presiones hacia sus hijos
  • Pide a la consellera que haga cumplir la ley
  • Al director no le consta la denuncia

Un padre ha denunciado al equipo directivo del instituto público de Marratxí por cometer presuntamente un abuso de poder y graves irregularidades durante las tres semanas de huelga de profesores. El centro educativo prohibió avanzar materia  (pese a haber profesores dispuestos a dar clase), insultó a los estudiantes que no secundaron la huelga (entre los que se encontraba su hija), llamándolos esquiroles, y presionó a los padres para que no llevaran a sus hijos al colegio.
La gota que colmó el vaso ocurrió el pasado viernes cuando su hija le llamó llorando pidiéndole que la cambiara de colegio después de discutir con su profesora de inglés porque ésta no quería dar clase alegando que estaba de servicios mínimos. «La niña le contestó que podía dar clase igualmente porque no tenía que cuidar a nadie, de hecho habían asistido casi todos los profesores para cobrar el día de huelga,pero ella respondió que sería injusto para los alumnos huelguistas», relata.
Finalmente, la familia se ha visto obligada a cambiarla de instituto y ha interpuesto tres denuncias relatando los hechos, donde ha pedido a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, que «adopte con carácter urgente las medidas legales a su alcance» para garantizar el derecho de sus otros dos hijos, que también estudian en este colegio.
«Señora Camps, han tocado lo intocable, mis hijos, y ahora sólo confío en el ejercicio de su responsabilidad como consellera»,advierte el padre, desencantado con la Administración. Dice que ha aportado denuncias, pruebas e incluso ha hablado con Inspección Educativa, pero «nadie hace cumplir la ley».
En su escrito de denuncia, J. P. explica su particular odisea: presiones por parte de la asociación de padres para no llevar a los niños al colegio y secundar la huelga, prohibición expresa del director de avanzar temario, peticiones por parte de los profesores para que los alumnos no acudan a clase e, incluso, la orden de vaciar un aula para que el director atienda a la televisión.
Él mismo asistió el día 2 a una charla de la asociación de padres que, «curiosamente, estaba

domingo, 13 de octubre de 2013

La resaca de la marea verde, por Joan Font Rosselló

El adoctrinamiento pancatalanista no da tregua. Ahora también quieren las calles.



A medida que se van conociendo más detalles de estas tres semanas históricas de juerga revolucionaria, se va esclareciendo el verdadero rostro de los cabecillas de la Asamblea de Docentes. Ya sólo faltaba la mecha al cóctel molotov formado por Jaume Sastre, su compañero de fatigas Josep Palou y el euskaldún Iñaki Aicart, nada menos que Arnau Matas, un estudioso en boicot y desobediencia civil, el mismo que dio cobertura desde su página web a la extorsión de los comercios contrarios a la huelga indefinida. Este tipo de comportamientos, que tanto nos recuerdan al mundo abertzale, eran inimaginables en Mallorca hasta hace unos años. 
La marea verde, que algunos periodistas –felices por fin de haber vivido su mayo sesentayochesco en una isla abúlica– todavía siguen pintando como democrática, generosa, solidaria y no sé cuantos epítetos más, ha dejado a su paso un reguero de delitos, conculcaciones de derechos fundamentales y una estafa monumental a las arcas públicas, atropellos que el Govern y las familias deben investigar y denunciar. Por muy justas que fueran sus reclamaciones –que no lo eran–, la Asamblea de Docentes nunca tendría que haber traspasado algunas líneas rojas. Llegar a extorsionar a los comercios con un impuesto revolucionario con la amenaza de incluirlo en unas “listas negras” pone de manifiesto su batasunización, su disposición maquiavélica a utilizar cualquier medio para

viernes, 11 de octubre de 2013

La encarnizada tragedia del «Baleares», el buque militar torpedeado por la República

Día 11/10/2013 

Las aguas del Mediterráneo acogieron, hace 75 años, el hundimiento de este crucero franquista y la muerte de casi 800 de sus tripulantes en la batalla del Cabo de Palos


Hace ya 75 años que las aguas del Mediterráneo se tiñeron de rojo a la altura del Cabo de Palos, frente a las costas de Cartagena, cuando una flota franquista y otra republicana se enfrentaron en la que -a la postre- sería conocida como la mayor batalla naval de la Guerra Civil.Aquel 6 de marzo de 1.938, y tras la sucesión de una serie de complicadas maniobras navales, la marina gubernamental logró enviar al fondo del mar al orgullo de la Armada sublevada: el crucero «Baleares». Junto a este gigante metálico se hundieron además los cuerpos de casi 800 de sus tripulantes, un número que convirtió la tragedia de este buque en una de las más reseñables de la Historia española.
Con todo, y a pesar de que los combates navales durante la Guerra Civil han sido dejados de lado por parte de la Historia, lo cierto es que las aguas españolas acogieron multitud de contiendas en la que se enfrentaron, a base de sangre y torpedo, a republicanos y franquistas. Y es que, el control de determinadas rutas marítimas era de vital importancia, pues a través de ellas se podían hacer llegar hasta tierra firme cientos de soldados y toneladas de material bélico determinantes para la guerra.

El alzamiento en la Armada

Si se busca entender las causas que motivaron el combate en el Cabo de Palos es necesario retroceder en el tiempo hasta 1.936, una fecha clave en el porvenir de España. Aquel año, y después de que ascendiera

jueves, 10 de octubre de 2013

Denuncian a los huelguistas de Baleares por prevaricación y delitos contra la hacienda pública

Los alumnos de Baleares pagarán esta disparatada huelga. Los daños ya son cuantiosos. Alguien debe responder de todo esto.
La huelga indefinida en la enseñanza pública, que durante tres semanas los profesores han realizado contra el Gobierno de José Ramón Bauzá, ha provocado denuncias y quejas ante la Consejería de Educación de Baleares.
Desde el departamento que dirige Joana María Camps se llegó a dar instrucciones precisas a los centros educativos públicos y concertados de las islas para que todos los docentes que estuvieran en su puesto de trabajo impartiesen clase y avanzaran temario. "Quiero tranquilizar a los padres en este sentido, basta con que vaya un niño a clase para que los docentes empiecen a avanzar materia", dijo la consejera. "No es lo mismo que un niño no vaya porque está enfermo, que el que no vaya porque no quiere. Todo el que vaya a clase tiene derecho a recibir enseñanza".
Pero no en todos los centros se estaban respetando estas instrucciones. En el IES Marratxí esto no fue así. Tal y como denunció Laura a Libertad Digital, en el Marratxí (su instituto hasta hace un día)

UN video encuesta demuestra que la agitación por el TIL es totalmente manipulada

Los huelguistas de Baleares, en evidencia: "No sé lo que es el TIL, pero estoy en contra"

Este video demuestra que de las 80.000 personas manifestantes, en su mayoría no sabían a qué iban, por qué se manifestaban ni que hacer con respecto a la educación. Sobre todo cuando mucho de ellos afirman que el TIL pretende quitar el catalán. ¡Cuantas mentiras se han tragado! Les dejo con estas imágenes.

miércoles, 9 de octubre de 2013

La Generalitat aumentó en plena crisis las subvenciones a los medios

Las subvenciones del catalanismo político se ramifican por toda Cataluña y se extienden hasta autonomías vecinas, donde el Grupo Moll, Prensa Ibérica publica Diario de Ibiza y Diario de Mallorca. Ara Balears es otra cabecera mallorquina.
En Cataluña, el grupo Moll publica Diari de Girona  y Regió7 Las intenciones del pancatalanismo son obvias y ya no pillan a nadie por sorpresa. Mientras se cierran quirófanos y salas de enteras en varios hospitales, mientras los niños sufren desnutrición o van a la escuela en barracones tercermundistas, Artur Mas reparte generosamente el poco dinero que le queda en sus delirios imperialistas.

  Barcelona 17 MAR 2013 - El País

Las ayudas a los grupos catalanes pasan de 6 a 9,4 millones en un año




La Generalitat aumentó en plena crisis económica las aportaciones a los medios de comunicación privados en catalán. En los presupuestos de 2012, coincidiendo con la segunda oleada de recortes que afectó especialmente a sanidad, educación, y servicios sociales, los periódicos, televisiones y radios catalanas gozaron de una subida, de seis millones de euros a 9,4 millones, según datos que ofreció en el Parlamento catalán el consejero de Presidencia, Francesc Homs. El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña publicó durante el mes de febrero las subvenciones que otorgó el Gobierno de CiU a los medios. La Generalitat da una subvención estructural a los periódicos, radios y televisiones que publican o emiten en catalán. Y otorga otras cantidades a los mismos medios en función de los proyectos concretos que presenten. EL PAÍS no recibió ni un euro de la Generalitat pese a que pidió una subvención para digitalizar el Quadern, el primer suplemento editado en catalán tras la democracia.

Un año más, el conglomerado mediático más beneficiado por las aportaciones de la Generalitat es el Grupo Godó, editor de La Vanguardia (desde 2011, con edición bilingüe) y El Mundo Deportivo (en castellano), propietario de la emisora privada generalista RAC1, de la musical RAC105 y de la cadena de televisión 8TV. El grupo

Primera clase de catalán: 'Qué piensas del TIL y dame el teléfono de tus padres'

  • El IES Marratxí obliga a alumnos de 4º de ESO a opinar sobre el trilingüismo
  • El profesor pide que le apunten en el reverso los datos personales y familiares

La vuelta de los profesores a las aulas después de tres semanas de huelga no ha frenado el conflicto educativo sino que lo ha trasladado a las aulas. Ayer, la mayoría de centros comenzaron de facto el curso escolar pero dejaron claro que obstaculizarán la implantación de la enseñanza trilingüe. Los niños inauguraron las clases pero la normalidad fue sólo aparente porque la suspensión de la huelga es sólo un cambio de estrategia de los docentes y ahora empieza la batalla contra el TIL.
Dentro de esta directriz, en el instituto de Marratxí volvieron a aparcar el temario de Lengua Catalana de 4º de ESO y retomaron las clases con una prueba escrita donde los menores tenían que posicionarse ideológicamente sobre la huelga de sus profesores y el decreto de tratamiento integrado de lenguas (TIL) que el propio centro rechaza.
El profesor de catalán les ordenó que redactaran una opinión sobre estos dos polémicos temas para "saber cómo escribíamos", relata una estudiante de 4º. En el reverso de la página debían poner el nombre y apellidos del alumno, su dirección postal y contestar a la pregunta de con quién

Tímida ofensiva de Fabra contra el catalanismo + VIDEO

El presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha presentado, con motivo del Día de la región, el 9 de octubre, la campaña #Somvalencians, en la sede del PP valenciano, del cual también es el máximo dirigente. 
Dirigentes de la comunidad y del partido han celebrado este lunes el vídeo promocional de la campaña, donde las banderas valenciana y española son las protagonistas, mientras se habla del "orgullo de ser valencianos", contraponiendo así las campañas pancatalanistas que continuamente les llegan del norte. 
El manifiesta presentado para celebrar el 9 de octubre es una defensa de la "valencianidad que asume España sin complejos" y liga el presente y el futuro de la comunidad a la Constitución. "Sólo desde la lealtad institucional y la estabilidad institucional podemos conseguir un futuro mejor" dice el texto.
El CCV no se fía del Partido Popular
Círculo Cívico Valenciano (CCV), una de las asociaciones más beligerantes en contra del pancatalanismo, ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia ha vetado la Feria de Entidades Cívicas y Culturales Valencianistas, que querían organizar para

El PSOE tilda de "extrema derecha" al Gobierno de Bauzá por proponer el trilingüismo

El PSOE en el Senado arremetió contra el Gobierno de Bauzá y su decreto sobre el trilingüismo. Wert recordó que tiene mayoría absoluta



El PSOE arremetió duramente en el Senado contra el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, hasta el punto de que lo tachó de "extrema derecha". Fue este martes, durante la sesión de control al Gobierno, y las críticas las recibió el ministroJosé Ignacio Wert.
El senador socialista por Mallorca José Antonio Manchado preguntó a Wert si el Gobierno considera que 100.000 personas en la calle -en referencia a la manifestación que tuvo lugar en Palma de Mallorca el pasado 29 de septiembre- no son motivo suficiente para el diálogo y el consenso en la educación. De esta manera, el socialista obvió que la Consejería de Educación de Baleares se hareunido ya hasta en nueve ocasiones con los huelguistas.
Pero es que para Manchado esos encuentros no se pueden considerar negociaciones sinceras. "Lo que ha recibido la comunidad educativa de Baleares desde el 6 de septiembre, que empezó el conflicto, es desprecio, porque el presidente del Gobierno (autonómico) no se ha sentado ni una

martes, 8 de octubre de 2013

Arcadi Espada: 'Comparar a Mas con Hitler no solo es posible sino que es conveniente'

 

EL COLUMNISTA DE 'EL MUNDO' ESCRIBE SOBRE LA PROPUESTA DE CIU DE QUE EL DELITO DE ODIO CASTIGUE A LOS QUE VINCULEN A LAS FORMACIONES POLÍTICAS DEMOCRÁTICAS CON LOS TOTALITARISMOS


Madrid.- El grupo parlamentario de CiU quiere que el delito de odio del nuevo Código Penal castigue a quien vincule a formaciones políticas democráticas con el nazismo. Esta iniciativa es consecuencia de la interpelación que dirigió el 25 de septiembre el diputado nacionalista Jordi Xuclá al ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, argumentando que un "presidente democráticamente elegido" como Artur Mas no puede ser comparado con totalitarismo como el nazismo alemán sin que existan consecuencias.

A propósito de este tema, el columnista de 'El Mundo' Arcadi Espada escribe este martes un artículo tratando la propuesta de Xuclá, que se vota hoy en el Congreso de los Diputados. Espada afirma haber sufrido en sus propias carnes los insultos de los que se queja Xuclá: "Hay una notable cantidad de personas o de meros aspirantes que me han llamado nazi o franquista, término que forma parte del vocabulario político habitual de muchos miembros del partido del diputado Xuclá", sostiene. Además, considera que "la propuesta del diputado Xuclá que hoy se vota es un error".
Espada expone en primer lugar que se puede hacer una comparación perfectamente lógica entre las vidas de Hitler y Mas: "Adolf Hitler y Artur Mas tienen varias cosas en común. El oficio de la política. El nacionalismo. Una determinada concepción de la lengua. El volksgeist. Comparar a Mas con Hitler, y señalar sus semejanzas, no solo es posible sino que es conveniente. No toda

lunes, 7 de octubre de 2013

Presentació del Sindicat de Precaris


Aquesta notícia s’ha enviat mitjançant publicació oberta! Vos convidam a elaborar lliurement les vostres pròpies notícies. Basta que empleneu aquest formulari i no oblideu respectar la guia d’estil i revisar els principis, objectius i criteris de publicació del projecte contrainfo.cat.
Algunes persones de manera autònoma hem decidit acostar-nos aquests dies als negocis dels nostres barris, dels quals som habitualment consumidors, amb la intenció de donar a conèixer una campanya perquè els propietaris d’aquestes empreses donin l’1 % de les vendes d’octubre a la caixa de resistència dels docents . La nostra sorpresa ha estat trobar-nos amb una posició ideològica contra alguna de les raons que motiven la vaga de docents, fins i tot en llocs molt freqüentats per gent dels moviments socials, on els seus amos desplegaven tot l’argumentari que

Hartos de las agresiones vecinas: Los aragoneses en pie de guerra por la invasión del catalán


La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) y el PAR han denunciado la “inacción del Partido Popular” a la hora de aplicar la Ley de Lenguas y han exigido que “el catalán sea unalengua voluntaria y no impositiva, como sucede ahora, y que el curso que viene se enseñe también voluntariamente el aragonés de la zona”.
Ambas entidades han señalado que “se ha llegado al límite, ya no toleramos más retrasos ni ambigüedades. Las noticias de los últimos días no son clarificadoras. Instamos al Gobierno de Aragón a que aplique la Ley de Lenguas vigente”, advirtiendo que “no permitiremos que se nos engañe ni que se nos toree. O se aplica la Ley de Lenguas o movilizaremos a los ciudadanos aragoneses para exigir su cumplimiento”.
PANHC y PAR están de acuerdo con que el catalán se siga enseñando de manera voluntaria, como se enseña el francés,"pues ambas son lenguas vecinas y muy interesantes para la formación y futuro de los jóvenes" pero que el catalán "no sea vehicular como ocurre en algunas materias (matemáticas y sociales) en diferentes centros de los que ya se ha informado a la Consejería de Educación y Cultura".
Por otro lado, estas entidades han exigido que el próximo curso se enseñe, también de manera voluntaria, "el aragonés oriental en el máximo de centros escolares posibles del Aragón oriental".

sábado, 5 de octubre de 2013

"Ningún catalán ha de venir a Baleares a decirnos lo que tenemos que hacer"

Ana María Aguiló salió a la palestra rechazando las vergonzosa injerencia del parlament de Cataluña en las islas Baleares.
Y lo dejó bastante claro.
En Youtube intentan ridiculizarla, pero con poco efecto.
La claridad de sus palabras no admite réplica. ***

viernes, 4 de octubre de 2013

El pancatalanismo como imperialismo, por Antonio Robles

A veces, para apreciar lo esencial de las desavenencias sociales es preciso desembarazarse de la tramoya ruidosa que las acompaña. Los cruces envenenados de maestros en huelga y responsables políticos en Baleares podríamos obviarlos para quedarnos con el problema reducido a su máxima simplicidad: unos, los maestros en huelga, defienden un modelo de inmersión lingüística solo en catalán, y otros, el Gobierno del PP de Baleares, responsable del decreto de trilinguismo, prefieren un modelo donde catalán, castellano e inglés sean lenguas vehiculares a partes iguales (un 30% cada una), con reparto equitativo de las asignaturas troncales y el resto de áreas del conocimiento. El 10% restante, para una lengua más.
Creo que el problema se reduce a qué es preferible. Por de pronto, en Cataluña Artur Mas o Josep Montilla, por poner los dos últimos presidentes de la Generalidad, eligieron un modelo trilingüe para sus hijos e impusieron e imponen la inmersión lingüística únicamente en catalán al resto de la población. Saquen sus conclusiones. Las Baleares son un cielo y un mar sembrados de almendros que han de vivir del turismo. Los idiomas son esenciales. ¿Cómo no aprenderlos desde la escuela? Y sin embargo…
Y, sin embargo, una guerra ideológica idéntica a la que sostiene el catalanismo en Cataluña ha convertido la solución en un problema, la escuela en un campo de adoctrinamiento y la huelga en el instrumento para

Militares piden a Rajoy que envíe el Ejército a Cataluña


La AME insta al Gobierno español a que "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición"

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha pedido ajo Gobierno español que "aplique los diversos instrumentos que la Constitución española pone a su disposición, para frenar la deriva secesionista de los partidos políticos catalanes que la defienden y patrocinan. Entre ellos se encuentran, sin lugar a dudas, las Fuerzas Armadas, como en la 1ª y 2ª Repúblicas españolas".
En un comunicado hecho público en su web, también quiere que el Ejecutivo de Rajoy a "aplique igualmente lo previsto en la Constitución para los casos de traición, además de los separatistas catalanes, a aquellos representantes del Estado español en las provincias Vascongadas que aspiran igualmente a la secesión".
La AME, además, insta a la Fiscalía General del Estado a que estudie "la conveniencia de procesar" los diputados de CiU que la semana pasada propusieron sancionar los militares que expresen opiniones contrarias al ordenamiento jurídico, aprovechando que el Congreso está tramitando el nuevo Código Disciplinario Militar.
En este sentido, advierten de que "cualquier intento de modificar fuera de referéndum las normas amparadas por la Constitución -en este caso prohibir la libertad de expresión de los españoles- constituye una clara incitación a que las Fuerzas Armadas tengan que cumplir con su misión según el artículo 8 de la Constitución".
Finalmente, los militares dicen que hasta ahora sólo "se han limitado a leer en el ejercicio de sus funciones los artículos 2 y 8 de la Constitución española". "Los militares españoles no han expresado nunca su deseo de que se recurra a 'métodos o arsenales bélicos' contra las opciones soberanistas en Cataluña", concluyen.

jueves, 3 de octubre de 2013

El fascio catalanista y sus aliados, por Sebastián Urbina


 

 

 

 (La preocupante situación actual tiene un pasado que la explica. Años y años de cobardía del Partido Popular. De cesión a los catalanistas. 'Para no tener líos y alcanzar consensos'. ¡Qué idiotas y cobardes han sido!

Por desgracia, porque significa la ausencia de alternativa politica decente, los socialistas han sido, y son, peores. Han ido del brazo de los separatistas, antes llamados 'nacionalistas'. No han hecho honor a sus siglas. Han colaborado con los enemigos de España. Y siguen.

Luego está la cobardía y la estupidez de las instituciones. Cuando no la colaboración. Como la Universidad, como el Obispado.

Y, finalmente, la cobardía -aunque se suele decirse 'prudencia'- del ciudadano que 'no quiere meterse en líos'. De todos esto se han aprovechado las minorías totalitarias catalanistas.

Y en eso estamos. El Presidente Bauzá, por primera vez, para los pies a estos tipejos. Por eso le odian tanto. Y la tribu catalanista se solivianta porque quiere seguir monopolizando la educaciín- adoctrinamiento- para sus propios fines. Y muchas ovejas le acompañan. Sí, no sólo les acompañan sectarios que odian, literalmente, al PP, sino gentes ovejunas que creen que así no tendrán problemas, ni ellos ni sus hijos. Se equivocan.)