martes, 4 de marzo de 2014

EN "DEFENSA DE CATALUÑA" Dimite el líder de Ómnium que se jactó de haber asesinado

David Ventura Aparicio dimitió de todos sus cargos en la oranización que preside Muriel Casals. Esta, por su parte, guarda silencio.

LIBERTAD DIGITAL 
David Ventura Aparicio, condenado por asesinar el 13 de enero de 1991 a un aficionado del Español, dimitió en la tarde del lunes de todos sus cargos enÓmnium Cultural, según informa La Razón. Eso sí, aún milita en Reagrupament, formación asociada a CDC, el partido de Artur Mas.
Este lunes, medios como el diario de Planeta, Crónica Global y LD informaron de que un grupo de Boixos Nois -los radicales del Barcelona-, entre los que se encontraba Ventura, asesinó a Frederic François Rouquier, de 20 años. El propio Ventura, coordinador de la sección local de Ómnium en el Voltreganès, justificaba en un diario digital separatista el asesinato. Lo enmarcaba en la lucha del movimiento independentista contra el "fascismo" español, que, según él, es el brazo opresor de la "democracia española". Así, aseguraba que lo hizo "en defensa de Cataluña frente a España".
En Ómnium, las informaciones publicadas el lunes no sentaron nada bien. Mientras su presidenta, Muriel Casals, no ha abierto la boca, su vicepresidente primero, Vicent Sanchís, decía que la noticia "ha sido publicada para hacer daño" a la entidad.

Por otro lado, algunos de sus socios, como el filósofo Bernat Dedéu, dijo que "sería necesario convocar una junta extraordinaria para analizar este tema". Preguntado en la Cadena SER, Dedéu fue contundente: "Cuanto antes nos desprendamos de este tipo de imbéciles, mejor".